Hernán Terrazas

Director Senior Asuntos Públicos y RSE

Es un periodista con larga trayectoria en medios locales y del exterior. Fue reportero de Televisa/Eco y Jefe de Información de XEW Radio de la Ciudad de México, además de Jefe de Redacción y Editor General del periódico “Hoy” de Bolivia entre 1994 y 1997.

Actualmente es Director de Asuntos Públicos y RSE de Rodríguez & Baudoin. Ha sido consultor de organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Andina de Fomento y la Organización Panamericana de la Salud.

Fue instructor del Módulo de Comunicación del Programa de Formación de Líderes para la Transformación de la Fundación Idea desde el año 2009. Fue también responsable del área de comunicación del Programa de Responsabilidad Social de Alianza Grupo Asegurador entre los años 2009 y 2013.

En el sector público fue Asesor General del Ministerio de Informaciones (1992-1993); Coordinador de la Unidad de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República (1997-1999) y Asesor General del Ministerio de Desarrollo Económico. Fue nombrado primero Viceministro de Informaciones y luego Ministro de Información Gubernamental entre 2001 y 2002, en la gestión presidencial de Jorge Quiroga. Su experiencia como vocero presidencial en Bolivia le ha permitido generar entrenamientos de alto rendimiento y grandes resultados en Vocería y Gestión de crisis en medios.

Residió durante varios años en México, donde se desempeñó como Editor de Cultura de UNAM, publicación digital de la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México.