Magela Baudoin

Socia Fundadora

Escritora y periodista boliviana. Fundó Rodríguez & Baudoin junto a María José Rodríguez en 2001 y fue su Directora General en Bolivia durante más de diez años. Actualmente permanece como socia y colabora en la empresa con proyectos específicos.

Es autora del libro de entrevistas “Mujeres de Costado” (Plural, 2010); de la novela “El sonido de la H”, con la que recibió el Premio Nacional de Novela 2014 (Santillana, Bolivia) y del libro de cuentos "La composición de la sal" (Plural, 2014), que ganó el Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez (2015) y ha sido editado en Colombia, Bolivia, Argentina, Perú, Chile, Ecuador, España y Estados Unidos.

Sus cuentos y reseñas han sido recopilados en antologías y en revistas impresas y digitales como El malpensante (Colombia), Escritores del mundo (Argentina) y Círculo de Poesía (México).

Ejerció el periodismo en distintos medios de prensa bolivianos. Es directora de la revista de literatura boliviana “El Ansia” y dirige junto a la escritora Giovanna Rivero la colección editorial Mantis, que difunde el trabajo literario de escritoras de Hispanoamérica. Es fundadora y coordinadora del Programa de Escritura Creativa de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), donde también enseña.