Yadira Aguagallo

Directora Senior de Comunicación Corporativa Quito

Como Directora de Relaciones Informativas de Rodriguez & Baudoin en Quito tiene a su cargo el desarrollo de herramientas para el posicionamiento institucional de las organizaciones y su relación con la prensa. Realiza análisis de entorno y documentos de estudio cuantitativo para creación de estrategias comunicacionales. Asimismo, supervisa la línea editorial de nuestra cartera de clientes.

Doctorante en Comunicación por la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, es magíster en Desarrollo Local y Comunitario por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, con un posgrado en Comunicación y Cultura por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), sede Argentina.

Licenciada en Comunicación Social con mención en Desarrollo Local por la Universidad Politécnica Salesiana, es periodista con amplia experiencia en medios escritos. Se desempeñó como reportera de las secciones Sociedad e Internacional del diario. En Diario El Comercio llevó la coordinación de productos semanales que incluían la investigación periodística, coordinación gráfica y audiovisual.

Fue coordinadora de Comunicación en el think tank ecuatoriano Grupo FARO, donde supervisó la línea editorial de publicaciones con resultados de investigaciones sobre políticas públicas. Ha desarrollado productos de comunicación comunitaria en parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito.

En el sector público trabajó en el Ministerio de Cultura en la implementación de componentes de comunicación en los proyectos de las direcciones provinciales de la Sierra Centro del país.

Es especialista en relaciones informativas, comunicación corporativa, relaciones públicas y relaciones comunitarias.