Caja de Mensajes Institucional

El ideal de mantener “todos” el mismo mensaje, no es imposible, ni siquiera difícil.

En Rodríguez & Baudoin hemos desarrollado un método para contagiar “la causa” de la organización. Se trata de la Caja de Mensajes Institucional, un instrumento potente para unificar la comunicación en las organizaciones, colectivos o grupos de trabajo y fuera de ellas. Es la directriz argumental de toda la comunicación, de ella se desprenden las ramificaciones hacia la publicidad, asuntos públicos, comunicación interna y otros ámbitos que deben comunicar.

La Caja de Mensajes es un método para construir una discursiva congruente y potente capaz de posicionar causas y acciones.  Tiene la cualidad de abarcar, de manera sintética y fácil de reproducir, la esencia de conceptos complejos que deben ser comunicados. Así hacemos que la comunicación aporte credibilidad a la institución haciendo comprensibles los temas complejos y evitando la creación de mitos negativos. 

Se divide en temáticas y contenidos de orden “duro” y “blando”. Los conceptos “duros” provienen del pensamiento tecnocrático, son medibles y tangibles. Mientras que los del ámbito “blando” pertenecen a los sistemas éticos, morales, son planteamientos filosóficos basados en valores y  argumentos poderosos pero intangibles, como la confianza y la fidelidad, por ejemplo.