Rodríguez & Baudoin y Llorente & Cuenca sellan alianza para fortalecer presencia global

Viernes, 10 Noviembre, 2017

La agencia boliviana de comunicación estratégica y gestión de crisis, Rodríguez & Baudoin, y el grupo español Llorente & Cuenca, líder en gestión de la reputación, comunicación y asuntos públicos en Iberoamérica, sellaron una alianza estratégica para intercambiar experiencias y conocimientos y fortalecer su presencia global.

El acuerdo fue suscrito por María José Rodríguez, Directora General de Rodríguez & Baudoin en Bolivia y Ecuador, Luisa García, socia y COO de Llorente & Cuenca Latinoamérica.

“Se trata de un acuerdo de mutuo beneficio, pues Llorente & Cuenca consolida su presencia en la región al tener una agencia aliada en Bolivia, mientras que Rodríguez & Baudoin accede a metodologías globales de gestión reputacional y nuevas soluciones de comunicación digital, que están siendo exitosamente aplicadas en todos los países en los que tenemos presencia”, destacó García.

Por su parte, María José Rodríguez dijo que la alianza “es un paso importante en una historia de crecimiento que comenzó en nuestro país hace 17 años, se extendió al Ecuador hace 8 y ahora alcanza una valiosa proyección global de la mano de Llorente & Cuenca, a la que aportaremos con nuestro amplio conocimiento del entorno corporativo, mediático y político boliviano. Como hemos sido pioneros en el desarrollo de nuestra metodología propia para prevención y gestión de crisis en ambientes de incertidumbre, también lo somos ahora con esta alianza mirando hacia el futuro”.

Rodríguez & Baudoin es un gabinete de comunicación estratégica especializado en la prevención y administración de crisis reputacionales, relaciones informativas, relaciones con la comunidad y asuntos públicos, que trabaja en Bolivia y Ecuador desde hace 17 y 8 años, respectivamente. Fue fundado por la comunicadora y periodista María José Rodríguez y la periodista y escritora Magela Baudoin, cuando el desarrollo de estas empresas en el país todavía era incipiente.

“Nacimos en un garaje y hoy tenemos presencia en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, así como en Quito, Ecuador, con la mayor cartera de clientes corporativos de Bolivia y perspectivas de crecer hacia otras naciones y ciudades de la región. Nuestro principal objetivo ha sido y es promover la creación de puentes de comunicación y consenso, es decir, una cultura en la que prevalezca el diálogo, generando confianza entre el sector público y privado, al igual que entre privados, comunidades y gobierno con miras al desarrollo nacional”, explica Rodríguez.

El acuerdo suscrito por Llorente & Cuenca y Rodríguez & Baudoin marca un hito en la historia de la comunicación en el país, pues supone una vinculación activa y dinámica entre dos empresas prestigiosas de España y Bolivia, que suman experiencia y know how para fortalecer su presencia y penetración regional.

“La comunicación es una herramienta muy valiosa que ha experimentado una diversidad de cambios e incorporado nuevos instrumentos a lo largo de los últimos años, que deben ser puestos al servicio de empresas que buscan construir y preservar su reputación en tiempos de un escrutinio público minucioso y global. Esa es nuestra apuesta con la alianza que suscribimos hoy”, concluyó la Directora General de Rodríguez & Baudoin. 

Noticias